Este proceso en la materia de Grabado comenzó a principios de la pandemia mundial, la cual nos vimos afectados las personas en todas las áreas de nuestra vida, por un lado en lo académico ya que nos encontrábamos en nuestros hogares sin prensa, sin el taller que transcurrimos diariamente todos los años. Fue un desafío para todos, un espacio nuevo pero que podíamos recrearlo para buenos resultados y así fue. Y por otro lado también cambió nuestra rutina diaria por las medidas de la cuarentena.
Estaba encerrada dentro de mi casa y pensaba en todos los momentos que fui libre y no lo disfruté como debería, o en los momentos que vivencie en ciertos lugares y ahora no podía ir. La naturaleza tan sabia de la cual observaba y contemplaba en esos lapsos de tiempo en los que tenía que salir al super a comprar.
Aquella naturaleza de que a pesar de que nosotros los humanos estábamos sin salir, ella siguió produciendo y viviendo intensamente dando vida, armonía y energía. Todos los árboles, plantas, animales y paisajes alrededor del mundo vivifican la esencia del universo en su máximo esplendor. Aquella naturaleza que cumple su tiempo debido como por ejemplo ciertas flores o plantas que crecen en distintas estaciones en determinados momentos, su espera y su tiempo tiene una particularidad especial que nos enseña. Muchas veces no prestamos la atención necesaria a ciertas cosas o detalles que la vida nos regala, muchas veces no vemos lo que ya hay, ya existe, ya es. A veces el ensimismamiento nos gana. “Mirar sin ver, con esa ignorancia civil de toda apariencia vecina, de todo contacto sensible, cada uno instalado en su burbuja, alineado entré paréntesis” (Cortázar Julio, 1990).
Personalmente lo natural cautivo mi perspectiva de la vida y por eso, con mi celular y cámara retrató todo momento en el espacio que mis ojos se maravillan: los atardeceres, las hojas de los arboles que cambian de color, las flores que salieron en primavera a los cactus en el patio y muchas cosas màs. Una imagen puede decir muchas palabras que abren ventanas y recuerdos. “La imagen nos permite el acceso a otros mundos, a otras realidades y por lo mismo nos muestra en nuestra manera de ser incompletos: Dar a ver es siempre inquietar el ver, en su acto, en su sujeto. Ver es siempre una operación de sujeto, por lo tanto una operación hendida, inquieta, agitada, abierta.” (Huberman, Didi1997, pág. 47)
En los grabados que observarán a continuación contienen un destello de la naturaleza que nos regaló en sus distintas matices, lo orgánico, natural y seres tan vivos que necesitamos en nuestras vidas diariamente; no solo nos tranquilizan y alivian el alma sino que también nos hacen sentir seres diminutos dentro de este planeta.
Comentarios
Publicar un comentario